lunes, 11 de febrero de 2008

VII. SOBRE LA MODALIDAD DE MUERTE



La diferencia entre causa y modalidad de muerte radica en que la primera apunta más en la explicación dual entre causa y efecto fisiológico, mientras que la modalidad se obtiene mediante el análisis multifactorial de la información (Material/judicial/psicológica) que explica el fallecimiento de un occiso.

Existen solamente 4 modalidades de fallecimiento. La modalidad natural, por accidente, suicidio y homicidio.

Por tanto y considerando la confluencia entre el estado mental alterado previo a la muerte del occiso, su alto grado de victimización determinado por 2.97 grados del alcohol en la sangre, la causa de muerte por inmersión, los antecedentes procesales aportados por testigos protagónicos, las horas determinadas por tráfico telefónico, el lugar de hallazgo del cuerpo y la motivación de destino que tenía James Emmot. Es posible afirmar con el máximo rigor científico y la menor incertidumbre que la modalidad de muerte acontecida sobre James Emmott correspondió a un ACCIDENTE.

"No existe intención, testigos creíbles, pruebas materiales, comportamentales y judiciales capaces de contravenir la conclusión que se plantea (modalidad de muerte por accidente). Por tanto suponer que el deceso de James Emmott se debió a la intervención de terceros o debido a un homicidio, constituye una aberración y por sobre todas las cosas una arbitrariedad sin sentido imposible de sostener frente a un tribunal imparcial y frente a la opinión pública pensante".
(El testigo es el peor medio probatorio existente. Todo lo material se puede manipular. Lo único inamovible es la evidencia comportamental retrospectiva y/o el registro de hechos que fundamentan las diferentes interacciones entre los protagonistas de un suceso investigativo situado en un tiempo y espacio determinado).

James Emmott nunca se desvío de su intención de destino preestablecida desde el día 16 de octubre de 2002 (discoteca Scanner, cumpleaños y domicilio de Juvenal Hernández).
James Emmott, falleció producto de asfixia por inmersión luego de caer a las aguas del CAU-CAU intoxicado y al borde de un coma etílico. No pudiendo o con la incapacidad de reaccionar frente a cualquier tipo de estimulo.
Fojas 2.253 = “Se reitera, que en todas las oportunidades en que se ha mantenido una comunicación para analizar este hecho, con los Magistrados que han llevado el Proceso en cuestión, han señalado en forma categórica que no hay antecedentes científicos o fundamentos para imputar a alguna persona determinada en la muerte de EMMOTT BETANCOURT, lo mismo ocurre con las diligencias realizadas por a Unidad Especializada de la Prefectura de Valdivia, que ha sido la encargada de dar cumplimiento a las diligencias ordenadas por los señores Jueces en el último tiempo”. (Sergio Andrade Cárdenas, Prefecto, Jefe Prefectura Provincial de Valdivia).




No hay comentarios: